giovedì 28 marzo 2013

Gianni Vattimo visitará la Argentina en Abril


Redacción, Noticias

Gianni Vattimo
El intelectual italiano Gianni Vattimo visitará la Argentina entre el 3 y 12 de abril próximo, invitado por la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), para participar en actividades académicas en Buenos Aires y el interior, informaron ambos sindicatos.

Vattimo ofrecerá conferencias, mesas redondas, presentaciones y charlas con personalidades políticas, culturales y sociales.


Participará junto a la Iglesia Católica, la colectividad judía y la comunidad musulmana en una mesa sobre espiritualidad, trascendencia y política en tiempos de incertidumbre y, el 4 de abril, ofrecerá una conferencia abierta en el Departamento de Artes Audiovisuales del Instituto Nacional del Arte.

El 9 de abril dialogará públicamente con Eugenio Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia, en relación con el tema Democracia, movimientos populares y unidad latinoamericana a partir de las 18 en el Salón de Conferencias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, en Junín 950.

Vattimo será distinguido por la UBA y la Universidad Nacional de Misiones con el Doctorado Honoris Causa.

Los encuentros girarán en torno de su especialidad: la filosofía hermenéutica, la verdad, la espiritualidad y la política y el rol de los medios de comunicación de masas en la sociedad posmoderna.

Vattimo es filósofo y diputado por la comunidad europea, egresado de las universidades de Turín y Heidelberg, discípulo de Hans Gadamer y fue influenciado por Martin Heidegger y Friedrich Nietzsche, en tanto es "uno de los pensadores más originales y radicales de esta época y se mueve con talento en el mundo de las ideas complejas y de la política y los medios", indicó la ADUBA.



5 commenti:

Jesús Lozano ha detto...

Felicidades por el nuevo Honoris Causa y Suerte Gianni en estos nuevos e interesantes debates!!. No te olvides después de "los pobres", también tenemos derecho los demás de las sobras que caen debajo de la mesa...", de todo lo que esté grabado o escrito en archivos o págs. webs
Jesús.

Anonimo ha detto...

Gianni, no se si sabes hablar castellano...pero viniste a la Argentina a entrevistarte con una presidente con un regimen autoritario, que se quiere eternizar en el poder para habilitar la re reeleccion, ya que quiere reformar la constitucion nacional, y ahora va a reformar al magistrado en estas semanas. no se si estas al tanto de todo lo que esta pasando aca en el pais, pero hay una inseguridad terrible, una inflacion del 25% anual, con los datos todos falsos para ocultar la pobreza, que te aseguro, es altisima.
Soy hijo de italiana, mi mama nacion en Vibo, y mi papa es hijo de italianos de Biella...
vos sos un tano de cuarta... te haces el comunista y vivis en pleno capitalismo...es facil hablar de los paises desde afuera...andate a vivir a Venezuela o Cuba... incluso Argentina, seria una linda experiencia ver como te usan las autoridades del pais.


como para que te des una idea a quienes viste

Raúl Zaffaroni (magistrado afin al gobierno de Cristina Fernandez) denunciado por tener en sus departamentos prostibulos. mira este link http://laalameda.wordpress.com/2012/05/24/zaffaroni-sabia-nueva-denuncia-y-camara-oculta/


El vicepresidente Boudou, tiene una causa abierta por tener la empresa "ciccone" para imprimir la moneda nacional.

La presidente Cristina Fernandez, es una corrupta que no puede demostrar su fortuna...


En fin, sos un viejo boludo, con ideas comunistas, viviendo como millonarios....

Chanta...

Jesús Lozano ha detto...

Querido y estimado "anónimo":
Siento mucho tu tono con Vattimo, aunque entiendo tu pesar, ya que sé que no es lo mismo ver las cosas desde dentro que desde fuera. Si somos sensatos, cualquiera se da cuenta de que EEUU quiere globalizar todo su poder mundial. En algunas zonas de Latinoamérica por las que he vivido he visto cambiar un alcalde u otro según ponía la empresa de la Coca-cola o la Pepsi-cola o, como sabrás, en áfrica se han armado a un bando y otro para instalar el Burger King o el Mac Donald...Bueno, podríamos hablar de muchos otros casos. Qué difícil es luchar contra un imperio y salir ileso...no te dejan y, por lo tanto, hay que enfrentarlo. Ahora bien, el cómo es para debatirlo y estoy de acuerdo contigo de que a lo mejor queriendo hacer de nuestro estado un cielo (con el mejor de los propósitos)lo podemos convertir en un infierno. Entonces, debe prevalecer la justicia y denunciar sea quien sea y vaya o no vaya con mi ideología. Puede que a Vattimo, como insinúas y ya decía Silvio Rodríguez,hable de revolución desde su inevitable entendimiento de europeo, con su nevera y televisor, desde una teoría. Pero faltan intelectuales que como él se dediquen a reflexionar para ayudarnos a actuar sobre este mundo. Dale argumentos, no reproches. ¿Estás de acuerdo con algo de lo que predica? Buen punto de inicio para hacerle ver otros relatos paralelos y, al avez, reales.

Jesús Lozano ha detto...

Bueno, pensaba que "anónimo" o algún/-a otro/-a podía recoger o rechazar el testigo de mis palabras...
Encenderé otra mecha con palabras de J. D. Caputo:
"La democracia venidera es un espectro. Tiene una dimensión fantasmal, "hauntológica" que lo mantiene en la noche...estamos soñando despiertos, pero creo que soñar es importante, esencial...pero al despertarse esos sueños deben estar vinculados a análisis más detallados de institucione sy estructuras concretas..., acompañar sus sueños con análisis esmerados y rigurosos. Necesitamos teóricos políticos y jurídicos bien preparados que comprendan las estructuras políticas y económicas y la ley, y que puedan hacer un trabajo científico concreto, pero que estén inspirados por este sueño, esta suerte de intuición" que yo (J. Lozano)particularmente llamo "utopía débil".

Rocio ha detto...

Esta bueno que gente tan culta pueda llegar a nuestro país y pueda enriquecernos con sus conocimientos. Muchas veces si quisiéramos escuchar a esta clase de personas tendríamos que con Lan Argentina viajar a otro país, por eso es valioso que vengan a nosotros